Nik sobre Aníbal Fernández: “Meterse con mis hijas es un límite”

 Redactado Por Las Tejas Online



Cristian Dzwonik, alias Nik, asegura que el Gobierno continúa con una escalada contra su persona, que arrancó con las amenazas del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y siguió con el "silencio" de los funcionarios del Gobierno. "Sólo Leandro Santoro salió a cuestionarlo", dice, antes de que se conocieran las declaraciones del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una entrevista exclusiva con Diario Clarín.



.

El dibujante e historietista, creador de Gaturro, está en su casa este martes al mediodía, preocupado por lo que pasó con el ministro Fernández. Dice que lo llamaron hoy de la escuela ORT, porque una de sus hijas tuvo un "pico de ansiedad", para que la vaya a buscar más temprano.




-¿Cómo evalúa el pedido de disculpas de Aníbal Fernández?




-Aníbal sigue sin entender que es el ministro de Seguridad. Y sabe que esto fue una amenaza, ni siquiera velada, un amedrentamiento, y que esto no tiene nada que ver con subsidios a la ORT. No se pueden divulgar datos de menores. Y tiene que explicar de dónde saca los datos, cosa que no dijo. No es que yo considere que fue una amenaza, la sociedad considera eso. Pero el Gobierno sigue subiendo la apuesta. ¿Qué viene después de meterse con los chicos? 




-¿Siente que lo quiso apretar el ministro, mencionando a tus hijas?




-Anoche no pude dormir y hoy estoy sorprendido, que la reacción sea que yo tengo la culpa, dice "porque vos nos agrediste". ¿A quién puedo agredir? Un tipo que tiene un lapiz y un papel... No van para atrás. Además todo esto tiene un tufillo antisemita, después de lo del Memorándum con Irán, los cuestionamientos a la ORT por la cepa delta. Lo que más me asombró de hoy es que el ministro de Seguridad diga que esto pasa porque vivo agrediéndolos. ¿Qué poder de fuego puedo tener yo desde Twitter o un par de chistes semanales contra un gobierno que dispone de todos los datos?


-Aníbal Fernández dice que usted es muy agresivo.




-Aníbal salió a justificarse, diciendo que yo siempre lo critico, que soy agresivo. Pero hacer humor de actualidad siempre es critico, no se puede hacer humor alabando a los gobiernos. Ellos consideran que fue una agresión y justifican exponer datos de menores. Yo no sé si es peor esta justificación, que la amenaza de ayer.




-¿Qué le pareció la reacción del Gobierno?




-Es increíble el silencio de radio del Gobierno, que están analizando en contener el daño, en lugar de hacer un llamado y decir que no se van a exponer datos privados, que no se va a perseguir a personas que opinan distinto, con estos métodos. Ahí publiqué datos que me enviaron a mi celular, son mensajes de gente diciéndome de todo y apoyando a Aníbal.




-Aníbal Fernández dice que quiso hablar con usted, para pedirle disculpas.




-Me mandó un whatsapp diciendo que a él no se le habían caído los anillos en caso que yo considerara que eran amenazas. Estas son claras amenazas y la sociedad lo entendió así. El ministro considera que acá no hubo nada grave, que no hubo difusión de datos personales, que no hubo amenazas y que yo me equivoco, cuando el Ministerio de Seguridad maneja los datos de personas. Eso es abuso de poder, asimetría de poder. Es difusión indebida de datos de menores, con fines de acallar a los que piensan distinto.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente