La cuenta de Twitter de Havanna invitó a sus seguidores a enviar su CUIL para recibir una caja con productos pero luego aclaró que era una broma por el 28 de diciembre. Finalmente, pidió disculpas y decidió enviar lo prometido
una broma por el Día de los Inocentes en las redes sociales de Havanna, la tradicional marca de alfajores, derivó en un pedido de disculpas de la empresa y en el envío de cientos de cajas de productos a sus seguidores.
A las 9.54, Havanna publicó en su cuenta de Twitter un mensaje ofreciendo sus productos: “¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna.” Las respuestas con los números de CUIL no se hicieron esperar y llegaron masivamente. Más de 2 horas después, a las 12.21, la amable oferta se transformó en un chiste del 28 de diciembre y un nuevo tuit lo dijo: “¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”.
Incluso antes de que se develara la broma, empezar a llover respuestas con mensajes negativos sobre la cuenta. Algunos usuarios, con tono legal, le recordaban a Havanna que las promociones son vinculantes según la ley de Defensa del Consumidor, por lo que no veían ninguna broma. Y hasta dudaron de la legalidad de pedir un dato personal como el CUIL a través de una red social.