La Linea 28 De Buenos Aires Inauguro El Primer "Bus Eléctrico" Fabricado En El País: Esta Desarrollado Por Agrale

La firma Agrale En Colaboracion Con La Empresa De Carrocerias TB (Todo Bus) anunció que su bus de eléctrico de producción local ya rueda por la ciudad de Buenos Aires. Te contamos con qué línea opera y que autonomía ofrece. Fabricada Bajo Licencia Exclusiva De Ambas Empresas De Carrocerias El primer bus eléctrico en el país inició sus operaciones de la mano de la histórica Línea 28 (Perteneciente A la Empresa DOTA) que une Pompeya con Retiro, conectando de sur a norte la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Este hito es el primer paso de un lento pero constante avance de las empresas dedicadas al transporte urbano de pasajeros en la adopción de nuevas tecnologías de impulsión: amigables con el medio ambiente y que hacen uso de combustibles más económico que reducen sensiblemente el costo operativo de las mismas. Agrale, la terminal automotriz binacional (argentino-brasilera) ha hecho un importante desarrollo tecnológico conjunto con partners europeos y nacionales para lograr este producto que aplica tecnología de punta y que nada tiene que envidiar, y aun supera, a buses de similares características (dimensiones, autonomía, carrocería, sistemas de seguimiento) que responden a los requerimientos específicos del transporte urbano en Latinoamérica. Sobre finales del segundo semestre, Agrale estará entregando más unidades, producidas en su planta Industrial ubicada en la Ruta Nacional N°5 entre las localidades de Luján y Mercedes, que responden a pedidos de clientes de punta en el mercado del transporte urbano de pasajeros.
La unidad es resultado de un desarrollo de ingeniería de Agrale Argentina S.A. en conjunto con sus partners Equipmake Ltd. del Reino Unido (un equipo de ex ingenieros pertenecientes al equipo Lotus de Fórmula Uno que se dedicada al desarrollo de motores y sistemas de impulsión eléctricos para servicio vehicular pesado) y la compañía local Todobus, que diseñó e instaló toda la carrocería de bus.
El bus eléctrico en cuestión es un MT17.0 LEe, un bus urbano de 12 metros de longitud con piso bajo y de 17 toneladas de Peso Bruto Total. En los bajos equipa un motor central trasero del tipo síncrono de imanes permanentes de 400 kw de potencia máxima y 3.500 Nm de torque constantes.
La alimentación de este bus eléctrico corre por cuenta de un pack de cuatro baterías de iones de litio, que generan en conjunto 316 kWh (79 kwh cada una), las cuales se recargan levemente mediante un sistema de regeneración por frenado o bien utilizando un conector de corriente continua (CC) tipo CCS Combo 2 de 40 kW, con el cual se necesitan una siete horas para llenar por completo el rack de acumuladores. Con estas características, desde Agrale confirman que según las pruebas realizadas en Europa y Argentina la autonomía del bus eléctrico en ámbito urbano es de 250 km, mientras que en tramos de autopista se eleva a 300 km.

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